El Balanced Scorecard como sistema de medición y control, ha logrado posicionarse y ser considerado como uno de los más relevantes para construir organizaciones de alto rendimiento, por su enfoque en cuatro áreas fundamentales: Finanzas, Clientes, Procesos y Talento Humano. Lo relevante de esta metodología, radica en implementar de manera eficiente estrategias para que, independientemente del área, se logren los objetivos organizacionales.
Este curso ha sido diseñado para brindar las herramientas clave a los líderes de distintas áreas, que tengan equipos a cargo y deban preparar su plan estratégico 2026, considerando diversos recursos.
Describir la importancia del planeamiento estratégico
Identificar los conceptos claves del BSC
Comprender los tipos y clasificación de estrategias organizacionales
Elegir las estrategias óptimas para el logro de los objetivos organizacionales
Desarrollar indicadores claves de gestión por áreas funcionales
Explicar el arquetipo del BSC
Gestionar las dificultades en la implementación del BSC
Entender la importancia de la gestión de control
Comprender el sistema de tablero de control BSC
Preparar el modelo BSC organizacional
Perfil del Egresado
Sin información.
Temario
SESIÓN 01
Visión gerencial del planeamiento estratégico
SESIÓN 02
Conceptos claves del Balanced Scorecard (BSC)
SESIÓN 03
Estrategias en acción y Barreras de implementación estratégica
SESIÓN 04
Indicadores claves de gestión
SESIÓN 05
Arquetipo e Implementación del BSC
SESIÓN 06
Indicadores de evaluación y control del BSC
SESIÓN 07
Alineación e integración funcional del BSC
SESIÓN 08
Propuesta de BSC de gestión integral
Conoce a nuestros docentes
ELIANA GÁLVEZ
MBA de Centrum Católica / Maastricht School of Management, Máster en Marketing por EADA Barcelona. Administradora de la Universidad del Pacifico. Experiencia como expositor-conferencista-docente en temas marketing, ventas, servicio al cliente, liderazgo, innovación, emprendimiento, dirección estratégica y calidad, para diversas instituciones educativas y empresas en el Perú.Profesional con más de 18 años de experiencia en empresas nacionales y multinacionales además de Organizaciones sin fines de lucro como gerente de división, gerente comercial y director general. Consultora por más de 15 años realizando consultoría de negocios, planes de negocios y planes de marketing. Ha sido Gerente de División y Gerente Comercial y Marketing para empresas de hasta US$800MM de facturación anual.