BANNER-ADM2

    Contáctanos

    Información sobre el Diplomado

    Las empresas más exitosas reconocen la importancia de la gestión logística y su aporte a la rentabilidad; así como, planificar el manejo de los recursos empresariales en el ámbito del aprovisionamiento, almacenaje y distribución como gestión vital para los resultados de toda organización. Utilizar sistemas de control y reportes eficientes (indicadores) que permitan a la gerencia tomar mejores decisiones, puede significar ganancias que se traduzcan en ventajas competitivas. 

    Nuestro diplomado te brindará las herramientas necesarias para que optimices tu área logística, reduzcas desperdicios y aumentes la eficiencia. 

    Modalidad:
    Online: 100% Online (Teams)

    • Adquirir conocimientos modernos sobre gestión logística para optimizar las áreas de compras, almacenaje, distribución y transporte, generando rentabilidad y eficiencia operativa.
    • Desarrollar habilidades estratégicas y operativas para mejorar la competitividad en la cadena de suministro, adoptando una actitud proactiva frente a los cambios del mercado.
    • Capacitar a los participantes para implementar estándares internacionales en logística, permitiendo a las organizaciones competir globalmente mediante prácticas eficientes y sostenibles.
    • Reconocer y aplicar el valor de la logística como un motor clave para el desarrollo, crecimiento sostenido y diferenciación competitiva de la organización en el mercado.
    • Medir y optimizar el rendimiento logístico mediante el uso de indicadores clave de gestión (KPI), alineando los procesos con las metas estratégicas de la empresa.

    Perfil del Egresado

    Sin información.

    Temario

    • Requerimientos y retos en la cadena de suministro global 
    • Estrategias en Supply Chain 
    • Logística de Compras, Producción, Ventas y Logística Inversa 
    • La Función Compras y su responsabilidad en la generación de utilidad 
    • Modelo de evaluación y selección de proveedores 
    • La Negociación y la Competitividad en Compras 
    • Presupuestos y Programas de Compras 
    • Estrategias de Compras 
    • Sistemas de Gestión de la Cadena de Suministro (ERP, TMS, WMS) 
    • Sostenibilidad en la Cadena de Suministro 

    • El Rumbo Estratégico 
    • Análisis Estratégico (FODA) 
    • Fijación de Objetivos 
    • Desarrollo de Estrategias 
    • Acciones Estratégicas 
    • Control Estratégico 
    • Planeamiento estratégico de la empresa 
    • Tecnologías Emergentes en la Estrategia Logística (IA, big data). 

    • Políticas de Gestión de Stocks y tipos de stock
    • Métodos de programación de stocks y análisis operativo
    • Inventarios, stock en tránsito y centros de distribución
    • Incertidumbre en el tiempo de espera y análisis de impactos
    • Organización de almacenes y manejo de catálogos
    • Cross Docking y tipos de almacenes
    • Indicadores de gestión de almacenamiento
    • Automatización en Almacenes (robótica, gestión digital de almacenes)
    • Gestión Just-in-Time (JIT)

    • ¿Por qué venderle al Estado?
    • Ley de Contrataciones con el Estado
    • Proceso de negociación: licitación, concurso público, adjudicación simplificada, entre otros
    • Preparación de propuestas (General, Técnica y Económica)
    • Conocimiento de estructuras empresariales para negociar con el Estado
    • Tendencias en la Contratación Pública Electrónica

    • La distribución a nivel nacional e internacional
    • Red de Distribución como estrategia de Marketing
    • Sistemas de transporte: unimodal, multimodal, containers y pallets
    • Outsourcing de distribución y transporte
    • Valor económico y rentabilidad de la distribución física
    • Estrategias de Última Milla
    • Logística Verde (distribución sostenible y reducción de huella de carbono)

    • Distribución Física Internacional (DFI) y los INCOTERMS
    • Selección de intermediarios y contratos internacionales
    • Operadores logísticos internacionales
    • Tendencias en la distribución internacional (Franquicias)
    • Logística en el comercio exterior y la competitividad del Perú
    • Impacto de los Acuerdos Comerciales
    • Tecnologías Emergentes en Logística Internacional (blockchain)

    • Indicadores de Compras y Abastecimientos
    • Indicadores de Producción e Inventarios
    • Indicadores de Almacenamiento y Bodegaje
    • Indicadores de Transporte y Distribución
    • Indicadores de Sostenibilidad Logística
    • Análisis de Datos y Toma de Decisiones

    Conoce a nuestros docentes

    Foto del docente

    EDUARDO GUEMBES

    Gerente Central de Operaciones – APC CorporaciónIngeniero Industrial de la Universidad de Lima y MBA de la Universidad de Piura, con más de 30 años de experiencia liderando operaciones logísticas, supply chain, planeamiento S&OP, almacenes, distribución y compras, aplicando metodologías LEAN, PDCA, en sectores como alimentos, químico, metalmecánica y retail. Ha generado ahorros millonarios y mejoras sostenibles en eficiencia y rentabilidad, optimizando procesos en entornos operativos complejos en empresas como: NGR, PRECOR, ACEROS AREQUIPA, AGA, entre otras.Posee estudios complementarios en Supply y analítica digital (Wharton School), Estrategias digitales (Columbi Business School), Negocición (Massachusetts institute), Servicio al cliente (Harvard Business School).
    Foto del docente

    GISELL HERNÁNDEZ

    Gerente General - Freight ForwardersAdministradora de Negocios Internacionales, especializada en gerencia logística, aduanas, logística internacional y Supply Chain Management. Consultora internacional. Autora de 4 libros sobre temas de comercio internacional.Posee más de 35 años de experiencia profesional en Logística internacional y transporte internacional, Aduanas, comercio exterior, laborando en empresas de consumo masivo, pesquería, importadoras, exportadoras y operadores logísticos.Gerente General en Freight Forwarders, Asociación de agentes de Aduanas del Perú – AAAP, Docente en prestigiosas casas de estudio.
    Foto del docente

    CÉSAR GAMARRA

    Especialista en logística integralLicenciado en Administración de Empresas con una Maestría en Gestión de Operaciones y Servicios Logísticos. Especialista en logística integral, planificación de la demanda y gestión de almacenes. Cuenta con más de 10 años de experiencia liderando áreas de logística, infraestructura y abastecimiento en empresas transnacionales de sectores como transporte, manufactura, servicios y consumo masivo de alimentos.Ha ocupado roles de liderazgo en áreas Corporativas de Logística e Infraestructura, gestionando compras, inventarios, contratos y desarrollo de proyectos de infraestructura. Ha liderado proyectos clave como la implementación de un ERP y el desarrollo de alianzas estratégicas con proveedores internacionales.Docente en conocidas casas de estudio.
    Foto del docente

    HIVETH HUERTA

    Ex Directora en el Ministerio de la Producción (PRODUCE)Doctora en Derecho y Asesora Legal en SERVIR. Especialista en Gestión Pública. Ex Directora de la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción en el Ministerio de la Producción (PRODUCE), además de haber ocupado el puesto de Jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica en el Hospital Santa Rosa. Previamente, trabajó en el Ministerio Público en Función Fiscal de la Décima Tercera fiscalía provincial Penal del Callao, y en la SUNAT, brindando apoyo legal en la Fiscalía Especializada en Delitos Aduaneros y contra la Propiedad Intelectual del Callao.
    Modalidad Online
    AsociadoNo Asociado
    S/ 2300S/ 3100

    ¿Por qué estudiar en Capacitación CCL?

    Diploma a nombre de la Cámara de Comercio de Lima

    Desarrollo de casos reales de empresas

    + 30 años capacitando al ejecutivo peruano

    Horarios flexibles

    Expositores con experiencia profesional