BANNER-ADM2

    Contáctanos

    Información sobre el Curso

    En la actualidad, las habilidades de comunicación y la construcción de una marca personal sólida son esenciales para el éxito. Para los adolescentes, estas habilidades no solo son valiosas en la escuela, sino que también les ayudarán a desarrollarse como individuos seguros y efectivos en la vida cotidiana. Este curso está diseñado para empoderar a los jóvenes, brindándoles herramientas para expresarse con claridad, construir una identidad auténtica y persuadir de manera efectiva, preparándolos así, para un futuro lleno de oportunidades y logros. 

    Valor agregado: 

    Considerando la problemática actual sobre las dificultades interpersonales que atraviesan los jóvenes y que impide que se comuniquen efectivamente en el colegio o en el hogar. 

     

    Fecha de inicio:
    Presencial: 05/01/2026
    Frecuencia:
    Presencial: Lunes y miércoles
    Horario:
    Presencial: 9:00 a.m. a 12:00 p.m

    1. Desarrollar habilidades de comunicación oral, mejorando pronunciación, entonación y confianza para hablar en público.
    2. Construir una marca personal auténtica al identificar valores y crear una declaración personal.
    3. Potenciar habilidades de presentación y persuasión, incluyendo el uso de storytelling y técnicas persuasivas.

    Perfil del Egresado

    Sin información.

    Temario

    • Introducción a la oratoria y Comunicación no verbal
      • Importancia de la comunicación no verbal
      • Lenguaje corporal y gestos efectivos
      • Expresión facial y contacto visual
      • Ejercicios prácticos para mejorar la comunicación no verbal

    Comunicación Oral Efectiva

    • Habilidades de comunicación verbal: pronunciación, tono de voz, ritmo
    • Uso de lenguaje corporal positivo
    • Prácticas de ejercicios de vocalización y entonación
    • Preparación de discursos breves de presentación personal

    Técnicas de Storytelling y Presentaciones Persuasivas

    • El poder de contar historias
    • Cómo estructurar y contar nuestras motivaciones y deseos de forma efectiva
    • Práctica de presentaciones persuasivas con historias personales
    • Retroalimentación y mejora

    Redes Sociales y Presencia en Línea

    • Uso responsable de las redes sociales
    • Construcción de una presencia en línea positiva y coherente
    • Privacidad y seguridad en línea
    • Casos de estudio y ejemplos de éxito en las redes sociales

    Introducción a la Marca Personal

      • Importancia de la comunicación efectiva
      • La marca personal
      • Dinámicas de exploración

    Desarrollo de una Marca Personal

    • Marca personal para triunfar en la vida
    • Identificación de valores, pasiones e intereses personales
    • Creación de una declaración de marca personal
    • Ejercicios de autodescubrimiento

    Coaching y empoderamiento

    • Autoconocimiento: ayuda a los adolescentes a reflexionar sobre sus fortalezas, intereses y metas personales
    • Establecimiento de objetivos: cómo establecer metas concretas y alcanzables a corto y largo plazo
    • Autoconfianza: proporciona consejos prácticos para mejorar la autoconfianza y superar el miedo escénico
    • Historias de éxito: comparte breves historias de adolescentes que han logrado el empoderamiento personal y cómo lo hicieron

    • Presentación final
      • Los participantes presentan sus discursos de presentación personal
      • Desarrollo de un plan de acción personal para el crecimiento continuo en oratoria y marca personal

    Conoce a nuestros docentes

    Foto del docente

    Jimena Muñoz

    Comunicadora y especialista en Marketing. Licenciada en Comunicación por la Universidad de Lima. Magíster en Comunicación Corporativa y Marketing por el IE Business School (Madrid, España). Cuenta con más de 10 años de experiencia en Comunicación, Estrategia Digital, Social Media, Marca personal y Creación de Contenido en redes sociales.Coach y Docencia Universitaria.
    Foto del docente

    Carmen Jaeger

    Coach y especialista en Marca Personal.Profesional senior con experiencia en Comunicación Corporativa, Marketing, Gestión de la Reputación y Stakeholders Management (B2C & B2B). Cuenta con más de 20 años de experiencia Gerencial en empresas como Sony Perú, Anixter Perú, Cámara de Comercio de Lima, Schneider Electric Perú y Bolivia, entre otras.Actualmente es speaker, coach de marca personal y mentora en proyectos de Reputación Corporativa y Marcas con Propósito, socia activa en la Sociedad Peruana de Marketing y miembro del Comité Evaluador del programa Aprende a Emprender del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
    Modalidad Presencial
    AsociadoNo Asociado
    S/ 449S/ 599

    ¿Por qué capacitar en la CCL?

    Certifica: Cámara de Comercio de Lima

    Docentes altamente capacitados

    X