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    INFORMACIÓN SOBRE EL PROGRAMA

    El propósito de este programa especializado es ofrecer una visión renovada y enriquecedora sobre la gestión de estas estructuras, mediante el empleo de habilidades y destrezas gerenciales. De igual manera, facilita el conocimiento acerca del sector, proyecciones, equipamiento, área legal y tributaria, funcionamiento y adecuado mantenimiento de edificios y condominios, además de proporcionar estrategias para afrontar situaciones problemáticas o emergencias que puedan surgir en tales contextos.

    Modalidad:
    Online: 100% Online (Teams)
    Fecha de inicio:
    Online: 27/08/2025
    Frecuencia:
    Online: lunes y miércoles
    Horario:
    Online: 7:00 pm a 10:00pm

    • Comprender y analizar las oportunidades de negocios en el mercado inmobiliario.
    • Comprender los tipos edificaciones existentes, el plano estratégico y el plano comercial para la gestión de edificios y condominios 
    • Aplicar el marco legal del régimen de propiedad exclusiva y propiedad común (también conocido como “propiedad horizontal”) en la administración de edificios y condominos 
    • Conocer la legislación laboral y tributaria, así como su incidencia en la gestión de edificios y condominos.
    • Conocer el concepto de Facility Management y el valor agregado de esta disciplina dentro del sector inmobiliario, así como la importancia de un adecuado dimensionado de los servicios, la forma de transferir riesgos y comprender dentro del proceso de provisión, cuales actividades podrían tener la necesidad de contratar los servicios de soporte a empresas externas 

    Perfil del Egresado

    Sin información.

    Temario

    Sesión 1: Boom inmobiliario y el administrador de edificios en el Perú al 2025 

    • ¿Qué es la administración de edificios y condominios? 
    • ¿Qué tipo de inmuebles se administran en nuestro país? 
    • Tipos de administración y perfil del administrador 
    • ¿Qué información se necesita para la elaboración de una propuesta de administración 

     

    Sesión 2: ¿qué vamos a administrar? 

    • Activos inmobiliarios 
    • Tipos de activos inmobiliarios: Residencial, retail, industrial, educación, salud, entre otros 
    • Condiciones de diseño de la edificación 

     

    Sesión 3: Dirección comercial 

    • Estructura Organizativa  
    • Plan Estratégico  
    • Portafolio de Servicios  
    • Cartera de Clientes 

     

    Sesión 4: Seguridad laboral y prevención de riesgos 

    • Control y accesos 
    • Elementos que garantizan la seguridad 
    • Plan de emergencia ante siniestros 
    • Procedimientos en caso de emergencia 

     

     

     

     

    Sesión 5: Costos y presupuestos 

    • Presupuesto en la administración de edificios y condominios 
    • Clases de presupuestos  
    • Metodología para la elaboración de un presupuesto de administración de inmuebles 
    • Cuotas de mantenimiento 

     

    Sesión 6: Gestión operativa y Contable 

    • Proyecciones administrativas: cuota de mantenimiento extraordinaria  
    • Plan de trabajo 
    • Plan de contingencias  
    • Contabilidad operativa  
    • Tipos de libros contables y administrativos 

     

    Sesión 7: Régimen de Propiedad Horizontal  

    • Constitución y aprobación del Reglamento Interno  
    • Iinscripción registral del reglamento interno y de la primera junta de propietarios 
    • Derechos y obligaciones de los propietarios y de la junta de propietarios  
    • Facultades y elección de la junta de propietarios 
    • Facultades y obligaciones del administrador del edificio 

     

    Sesión 8: Modificaciones del Reglamento interno 

    • Convocatorias, quórum, otras formalidades e inscripción registral 
    • Acumulación e independización de secciones de propiedad exclusiva 
    •  Transferencia de zonas comunes 

     

    Sesión 9: Novedades en la administración de edificios con el Decreto Legislativo 1568 

    • Marco legal de la contratación laboral de guardianes y porteros 
    • Cobranza de mantenimiento a propietarios morosos 

     

    Sesión 10: Definición y Alcance del Facility Management 

    • Alcances del Facility Management 
    • Definiciones y bases del Facility Management 
    • Evolución en el tiempo, madurez de los mercados 

     

    Sesión 11: identificación y dimensionado de servicios 

    • El Facility Management en las Empresas 
    • Mapas de Servicios 
    • Esquema de Modelos de Servicio 

     

     

    Sesión 12: Modelo de licitaciones de servicios para edificios y condominios 

    • Modelos de Provisión 
    • Gestión Económica 

     

    Sesión 13: Gestión Inmobiliaria y de Activos 

    • Gestión Inmobiliaria 
    • Gestión de Activos 

     

    Sesión 14: Gestión de Indicadores de operaciones en el rubro inmobiliario 

    • Indicadores Operativos 
    • Indicadores de Mantenimiento 

     

    Sesión 15: Auditoría y control de servicios inmobiliarios 

    • Modelo de Auditoría 
    • Implementación 

     

     

    Conoce a nuestros docentes

    Foto del docente

    Luis Tupayachi

    Presidente de la asociación peruana de empresas administradoras de inmuebles – APEAILicenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid, con mención en la gestión de servicios. Directivo con sólida trayectoria en el sector inmobiliario, especializado en la coordinación de operaciones, toma de decisiones para la ejecución de proyectos, con más de 10 años de experiencia en la gestión de equipos de trabajo y en la supervisión de procesos operativos de empresas ocupando puestos de gerencia. Proactivo, con pensamiento disruptivo, orientado a la ejecución de los objetivos.Presidente de la ASOCIACION PERUANA DE EMPRESAS ADMINISTRADORAS DE INMUEBLES – APEAI. Asociado fundador de APEAI, promotor de la formación del gremio de empresas administradoras peruanas y promotor de que la ley de propiedad horizontal 27157, sea adaptada y modificada a las necesidades actuales del sector inmobiliario. Actualmente es gerente general en la empresa administradora de inmuebles AYNI ADMINISTRACIÓN INMOBILIARIA, con operaciones en varios distritos de Lima. Se desempeña también como asesor a juntas de propietarios en la entrega de áreas comunes y auditorias de gestión.  
    Foto del docente

    José Antonio Arbulú

    Especialista en derecho inmobiliarioAbogado egresado de la Universidad de Lima, Postgrado en Desarrollo Inmobiliario por las Universidades ESAN y UPC. Más de 20 años de experiencia en asesoría legal a desarrolladores inmobiliarios. Actualmente es miembro fundador de la Asociación Peruana de Consumidores Inmobiliarios – ADCIP, y docente de prestigiosas casas de estudio.
    Foto del docente

    Roberto Torres

    Past president de Asociación Peruana de Facility ManagementIngeniero Electricista con Maestría en Facility Management y con especializaciones en Gestión de activos inmobiliarios, Mantenimiento de Equipos e Instalaciones, Sistemas integrados de gestión, Modelamiento eficientes de construcción, así como Calidad de energía.Cuenta con más de 15 años de experiencia en el desarrollo de las estrategias de diseño, implementación, contratación y control de modelos de Facility Management referidas a la gestión de activos inmobiliarios; así también en contratación de todos los productos y servicios relacionados con el correcto funcionamiento, conservación y mantenimiento de infraestructura e instalaciones.Miembro fundador y Past President de la Asociación Peruana de Facility Management y actual presidente del comité técnico INACAL de Facility Management del Perú; Manager de Mantenimiento y Operaciones de Innova School (Grupo Intercorp) y docente de prestigiosas casas de estudio.
    Modalidad Online
    AsociadoNo Asociado
    S/ 1200S/ 1600

    ¿Por qué elegirnos?

    Diploma a nombre de la Cámara de Comercio de Lima

    Desarrollo de casos reales de empresas

    + 30 años capacitando al ejecutivo peruano

    Horarios flexibles

    Expositores con experiencia profesional

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