BANNER-ADM2

    Contáctanos

    Información sobre el Programa

    Transforma tu estrategia digital con nuestro programa especializado en marketing digital: crea contenido impactante, domina Google Ads y optimiza la atención al cliente. Todo esto con ayuda de herramientas de IA.

    El éxito y la rentabilidad de los negocios se encuentra ligado a nuestro conocimiento del consumidor en línea. Tras la pandemia y con las introducciones de la IA, el consumidor se ha vuelto más exigente, y esto se debe no solo a la creciente oferta de nuevos negocios, sino también, a la aparición de innovadoras tecnologías.

    Este programa proporcionará herramientas esenciales para la gestión de una marca, desde la creación de un contenido relevante y creativo para llamar la atención del público objetivo, hasta la configuración de la pauta en diferentes redes sociales como IG y Tiktok, buscadores, y finalmente, la adopción de la IA para agilizar los procesos y mejorar nuestra atención al cliente, lo cual decantará en un mejor posicionamiento y aumento de ventas.

    Modalidad:
    Online: 100% Online (Teams)
    Fecha de inicio:
    Online: 21/11/2025
    Frecuencia:
    Online: Martes y Jueves
    Horario:
    Online: 08:00 p.m. a 11:00 p.m.

    • Conocer herramientas para crear contenido efectivo en META y TikTok.
    • Aprender a configurar y gestionar campañas publicitarias con Google Ads y Analytics.
    • Aplicar inteligencia artificial para mejorar la atención al cliente y automatizar procesos.

    Perfil del Egresado

    Sin información.

    Temario

    Sesión 1: Valoración de la marca

    Elaboración de una auditoria de marca digital, aprendiendo a leer estadísticas y aplicaciones que permiten conocer un poco más sobre tus resultados actuales, ayudándote a entender “Cómo estamos hoy”.

    Sesión 2: Estrategia de contenidos 1 usando IA

    Toda estrategia tiene sus propias etapas y por ello, plantear los objetivos de comunicación y comerciales será la parte esencial. Identificaremos el buyer content y el buyer persona para diseñar los mensajes de forma estratégica, según lo que el usuario desea ver.

    Sesión 3: Estrategia de contenidos 2 usando IA

    La definición de las etapas de comunicación desde las 3 fases del embudo de conversión es elemental, por ello, definiremos los pilares de contenido y las etapas. Finalmente, seleccionaremos los formatos y medios para llevar a cabo nuestra estrategia.

    Sesión 4: Creación de contenidos en video

    Una estrategia debe ser aplicada con tácticas innovadoras y por ello, la creación de contenido es una de las fases más importantes para todo emprendedor o responsable de marketing. Desde esta, podemos medir a diario nuestro avance.

    Sesión 5: Instagram y tiktok

    Se establecerán objetivos cuantificables y alcanzables, usando herramientas sencillas, que nos permitan entender el algoritmo, la comunidad y posteriormente, evaluar con KPIs de eficiencia.

    Sesión 6: Un paso delante de tu competencia con “Ubersuggest y ChatGPT”

    Conocerás estas herramientas para hacer estudio de mercado y competencia, que es lo que hacen en el entorno digital y como están posicionadas. Usaremos chat GPT para intuir que usa la competencia.

    Sesión 7: ¿Qué busca la gente? / Creación de cuenta en Google Ads

    Analizaremos palabras clave y aprenderás como realizar estudios de mercado para saber dónde enfocarte. También te enseñaremos como implementar tu primera campaña de Google ads, considerando una pauta integral.

    Sesión 8: Conociendo avatares con ChatGPT y creando anuncios con IA

    Te enseñaremos la metodología para que sepas como segmentar, definir avatares y anuncios con Inteligencia Artificial. Se crearán distintos anuncios con ayuda de la IA para tener un mejor alcance.

    Sesión 9: Taller de página web con WordPress en vivo

    Taller en vivo donde se creará una página web en WordPress y lanzarás tu primera campaña.

    Sesión 10: Campaña de video con IA y otras herramientas

    Aprenderás a realizar campañas en video con ayuda de IA, Google analytics y Tag Manager para la medición de tus campañas.

     

    (*): La preparación para rendir el examen internacional de Google se realiza de manera transversal durante todo el módulo.

    Sesión 11: Conociendo a mi cliente – IA y Prompts

    Te ayudaremos a comprender las necesidades y preferencias de tus clientes, y desarrollaremos estrategias dirigidas a ellos y haciendo uso de la inteligencia artificial.

    Conocerás los fundamentos y la importancia de los prompts de la atención al cliente online, para diseñar prompts con mensajes que sean claros, concisos y atractivos para los potenciales clientes.

    Sesión 12: Análisis en la atención al cliente

    Convierte en oportunidades el comportamiento de tus clientes a través de la analítica con diversas herramientas digitales que te permitirán segmentar e identificar tendencias y patrones.

    Sesión 13: Diseño y desarrollo de chatbots

    Planifica tu estrategia de atención al cliente, diseñando el flujo de conversación con un bot, para proporcionar respuestas precisas y soluciones eficientes. Analizaremos el rendimiento del chatbot y mejoraremos su capacidad de respuesta a través del feedback del cliente.

    Sesión 14: Construye tu CRM en Meta

    Comprenderás la importancia de utilizar Meta como una plataforma para construir y gestionar relaciones con los clientes en línea. Aprenderás a configurar y optimizar una página de negocio en Facebook como base para tu CRM en Meta.

    Sesión 15: Email marketing con IA

    Aplica la IA al Email Marketing y crea campañas efectivas con una estructura correcta en diseño, mensajes subject que te permita mejores la aperturas de correos. Analizaremos también, los datos de tus campañas para mejorar la experiencia de tus suscriptores

    Conoce a nuestros docentes

    Foto del docente

    Pablo Saul Alvarado

    Comunicador social, con más de 15 años de experiencia en marketing digital, gestión comercial. Creador de Contenido Digital para empresas, Facilitador Internacional en Lego® SeriousPlay® y consultor de empresas en diferentes proyectos enfocados en el crecimiento de las ventas a través del uso de las redes sociales. Profesional en comunicación, con especialización en marketing digital.
    Foto del docente

    Roberto Álvarez

    Experto en Proyectos Digitales Internacionales Comunicador de profesión, máster en marketing y gestión comercial.Más de 20 años trabajando en proyectos digitales para diversas categorías y países como Argentina, Perú, Ecuador, Colombia, Australia y EE.UU. En los últimos años trabajó con diversas empresas en crecimiento, desarrollando estrategias y capacitaciones para emprendedores. Docente de prestigiosas casas de estudio.
    Foto del docente

    Karen Uriarte

    Ingeniera, con Maestría en E-Business, y formación doctoral en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), especializada en la integración de inteligencia artificial en proyectos de transformación digital y desarrollo sostenible. Con más de 12 años de experiencia, ha liderado consultorías y diagnósticos para empresas que buscan incorporar soluciones tecnológicas avanzadas, aplicando IA en áreas como automatización de procesos, analítica predictiva, comercio electrónico inteligente y eficiencia energética. Consultora registrada en Proinnóvate, ha formulado e implementado proyectos financiados por fondos no reembolsables, destacando el uso de IA para optimizar procesos logísticos, comerciales, productivos y medioambientales. Como docente y mentora en universidades e incubadoras, diseña experiencias educativas en marketing digital, analítica de datos e inteligencia artificial aplicada a los negocios, fomentando la adopción de tecnologías emergentes en estudiantes, profesionales y emprendedores. Co-fundadora de empresas consultoras y de producción digital, lidera iniciativas que combinan plataformas tecnológicas, automatización basada en IA, SEO/SEM inteligente y sistemas de monitoreo de datos para fortalecer la presencia digital y operativa de organizaciones públicas y privadas. Su perfil técnico y estratégico está profundamente comprometido con el uso ético y eficiente de la IA para impulsar la competitividad empresarial, la sostenibilidad y la innovación con impacto social.
    Modalidad Online
    AsociadoNo Asociado
    S/ 1200S/ 1600

    ¿Por qué estudiar en Capacitación CCL?

    Diploma a nombre de la Cámara de Comercio de Lima

    Desarrollo de casos reales de empresas

    + 30 años capacitando al ejecutivo peruano

    Horarios flexibles

    Expositores con experiencia profesional

    X