La principal responsabilidad del representante comercial en una empresa, es concluir una venta con éxito. Esta acción se enfoca en identificar las
necesidades del cliente, tener una presentación de alto impacto, demostrar una propuesta de valor, gestionar objeciones, negociar y finalmente, cerrar la venta.
Este curso intensivo, tiene como objetivo generar ventas exitosas y crear relaciones a largo plazo con el cliente, realizando prospecciones y una eficiente gestión de relacionamiento con ellos, logrando así, los objetivos empresariales propuestos por la alta dirección.
Comprender el significado y la importancia del enfoque sistémico del cierre de ventas.
Diseñar un modelo de gestión FIE para cerrar ventas.
Saber cómo gestionar las objeciones de los clientes.
Comprender y aplicar diversas técnicas de negociación.
Perfil del Egresado
Sin información.
Temario
Roles clave del personal asignado al cierre de ventas
Autogestión en el servicio al cliente
Diseño de cierre de ventas basado en fidelización, incremento y expansión
Diseño de un sistema de objeciones
Manejo sistémico de preguntas y respuestas frecuentes
Preparación de negociaciones para ventas
Habilidades para negociar
Role Play
Conoce a nuestros docentes
Enrique A. Mesías
Doctor en Administración de Empresas, MBA Entrepreneurship and Family Business por la EAE Business School de Barcelona, MBA en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Catalunya y MBA por la Universidad del Pacífico. Especialista en metodologías ágiles, diseño de áreas comerciales y gestión financiera. Experiencia comprobada por más de 20 años en Gerencia General, Gerencia Comercial, Gerencia en Inteligencia de Negocios y Big Data, Gerencia de Operaciones y Gerencia Financiera en los rubros de transporte, servicios, consultoría y producción. Experiencia docente y en gestión educativa superior universitaria por más de 15 años.