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    Información sobre el Programa

    En este programa emprenderemos un emocionante viaje de aprendizaje que te sumergirá en el apasionante mundo de la creación de experiencias inolvidables.  

    A lo largo de 15 sesiones presenciales, exploraremos los secretos detrás de la planificación, ejecución y éxito de eventos memorables, ya sea presenciales o virtuales, desde conceptos fundamentales, hasta estrategias avanzadas. 

    Este programa te equipará con las habilidades necesarias para sobresalir en el campo de la organización de eventos, a través de la conceptualización, planificación, difusión, ejecución y medición.  

    1. Realizar la planificación integral de un evento y reconocer las complejidades que tienen según el tipo.
    2. Gestionar la ejecución del evento e identificar los principales componentes que involucra la organización de eventos.
    3. Reconocer los principios aplicados a la elección de proveedores.
    4. Diferenciar y gestionar un evento presencial, híbrido o virtual.
    5. Gestionar el presupuesto y difusión de cualquier tipo de eventos.
    6. Poner en marcha un evento, en las instalaciones de la CCL.

    Valor agregado: 

    Los participantes realizarán una puesta en escena de un evento*, al que podrán invitar a sus familiares y/o amigos y así ejecutar todo lo aprendido en el programa. 

    *La puesta en escena del evento final, requiere una inversión adicional que puede oscilar entre S/50 y S/200, dependiendo el tipo de evento que deseen realizar y las coordinaciones que realicen con sus compañeros y el docente.  

    La CCL facilitará el espacio, equipo de sonido y micrófono. 

    Perfil del Egresado

    Sin información.

    Temario

    Sesión 1: Fundamentos de la Organización de Eventos

    • De organizadores a creadores de experiencia
    • Definición y tipos de eventos
    • La industria de eventos: panorama actual y tendencias
    • El rol del organizador de eventos y sus funciones

    Sesión 2: Gestión tecnológica y de presupuestos

    • El uso del brief
    • Importancia de la organización de eventos y su impacto en diversos sectores
    • Tecnología en eventos virtuales, presenciales e híbridos
    • Elaboración de presupuestos detallados: costos directos e indirectos.
    • Control de gastos y seguimiento financiero durante el evento

    Sesión 3: Planificación Estratégica y logística

    • Establecimiento de metas y objetivos
    • Creación de cronogramas y planes de acción
    • El ABC en la evaluación de proveedores
    • Servicios directos e indirectos, clasificación y control

    Sesión 4: Comunicación y Marketing de Eventos

    • Estrategias para promoción y difusión de eventos
    • Creación de campañas: enfoques tradicionales y digitales
    • Uso de redes sociales y tecnología para la promoción de eventos
    • Diseño de materiales promocionales y branding

    Sesión 5: Evaluación y Oportunidades de mejora

    • Medición del éxito del evento: indicadores clave de desempeño (KPIs)
    • Retroalimentación de asistentes y análisis post-evento
    • Oportunidades para el profesional en organización de eventos

    Sesión 6: Introducción a los Eventos Sociales

    • Concepto creativo
    • Visual y diseño en Eventos Sociales
    • Tipos de eventos sociales: Acercamiento a los matrimonios, quinceañeros, aniversarios, fiestas de cumpleaños, etc.
    • Gestión de un proyecto social

    Sesión 7: Los cumpleaños y aniversarios

    • Elección del Local
    • Logística y Equipamiento de Eventos
    • Elaboración del Layout
    • Ambientación y Decoración: Precisión en los detalles
    • Colores e Iluminación

    Sesión 8: Bodas de impacto

    • Wedding Planner: funciones y organización
    • Mobiliario y Decoración de Bodas
    • La relación de invitados y tipo de invitaciones
    • Fotografía y Filmación de Eventos
    • Los Alimentos y Bebidas

    Sesión 9: Eventos sociales de relevancia

    • Desarrollo de Quinceañeros
    • Logística y ejecución de Graduaciones
    • Presentación de proyecto de evento social

     

    Sesión 10: Eventos protocolares con instituciones públicas (organismos, embajadas, ministerios)

    • Importancia del protocolo e identificación del tipo de evento (ceremonias, inauguraciones, recepciones oficiales, etc.)
    • Reglas de precedencia y jerarquía
    • Etiqueta, comportamiento y gestión del público
    • Envío de invitaciones oficiales y gestión de confirmaciones y lista de asistentes
    • Manejo de dignatarios y personalidades de alto perfil

    Sesión 11: Eventos protocolares con instituciones públicas (organismos, embajadas, ministerios)

    • Transporte y seguridad para los asistentes
    • Alojamiento y hospitalidad para invitados especiales
    • Procedimientos específicos (himnos, discursos, entregas de premios) y uso correcto de símbolos patrios y oficiales
    • Coordinación de discursos y tiempos
    • Estrategias de comunicación antes, durante y después del evento
    • Relación con medios de comunicación y preparación de notas de prensa

    Sesión 12: Eventos protocolares con empresas privadas

    • Diferencias entre el protocolo estatal y el empresarial
    • Identificación del propósito y objetivos del evento (lanzamientos, cenas de gala, conferencias)
    • Definición del perfil de los asistentes (gerentes, altos cargos, clientes VIP)
    • Reglas de etiqueta y comportamiento empresarial
    • Gestión de discursos, presentaciones y premios

    Sesión 13: Eventos protocolares con empresas privadas

    • Configuración del espacio
    • Gestión de auspicios y financiamiento adicional
    • Branding y personalización del evento
    • Innovación y creatividad en la presentación
    • Asignación de asientos y listas VIP

    Sesión 14: Preparación para el evento final del programa

    • Trabajo en equipo

    Sesión 15: Puesta en marcha de un evento empresarial

    • Evento de fin de ciclo

    Conoce a nuestros docentes

    Foto del docente

    Alan Iparraguirre

    Magister de Docencia Universitaria y Gestión Educativa. Licenciado en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Comunicación Audiovisual de la PUCP. Profesional con 18 años de experiencia en organización y coordinación de eventos corporativos, institucionales y sociales. Es docente del curso de Organización de Eventos en la Toulouse Lautrec desde el 2018. Participó como productor senior en los CADE Ejecutivos y en las Ceremonias de Bienvenida en la Villa de Atletas de los Juegos Panamericanos Lima 2019. También posee experiencia en la planificación y ejecución de eventos virtuales y sociales a todo nivel.
    Foto del docente

    Jossy Quezada

    Chapter Head de Perú en la International Association of Destination Wedding ProfessionalLicenciada en Traducción e Interpretación con un Diplomado en Marketing, especializada en la organización de bodas de destino y eventos. Con más de 14 años de experiencia, ha desarrollado una marca personal sólida en la industria, ofreciendo servicios personalizados que destacan la riqueza cultural del Perú.A lo largo de su carrera, ha creado experiencias de inmersión cultural para parejas de todo el mundo, estableciendo conexiones estratégicas en el sector. Como Chapter Head de Perú en la IADWP, lidera iniciativas en Sudamérica y ha sido reconocida por su excelencia en planificación de bodas.Su trabajo ha sido galardonado con premios internacionales como los Belief Awards en las categorías “Cultural Weddings” y “Details”, además del Ed Cotton Awards 2023. Ha sido destacada por Zankyou como una de las mejores wedding planners de Lima por cuatro años consecutivos.Su compromiso con la industria la llevó a formar parte del libro "Secrets Behind the Scenes", mostrando la esencia de las bodas peruanas a nivel mundial. Su experiencia, creatividad y visión la posicionan como un referente en la planificación de bodas y eventos de alto nivel.

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    Certifica: Cámara de Comercio de Lima

    Docentes altamente capacitados

    Método de estudios basado en casos reales

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